Internacional

Francia tiene imágenes de satélite que prueban que el Gobierno sirio ordenó el ataque

Compartir

Paris.- (Por Diario EL MUNDO.es).- El presidente francés, François Hollande, asegura que Francia no intervendrá Siria por su cuenta y que espera que prospere la formación de una coalición internacional para intervenir en el país.

Las fuerzas militares leales al presidente sirio, Bashar al Asad llevaron a cabo un ataque químico “masivo y coordinado” el 21 de agosto, según se desprende de un informe elaborado por la inteligencia francesa y cuyas conclusiones han sido filtradas a Reuters por una fuente del Gobierno.

El documento de nueve páginas, elaborado por servicios militares externos, reúne cinco puntos que demuestran que Assad está detrás de los ataques. “Esto representa una gran amenaza para la seguridad nacional y global”, aseguró la fuente.

El informe incluye imágenes de satélite que demuestran que los ataques procedían de zonas controladas por el gobierno sirio al este y al oeste de Damasco y que el objetivo eran zonas controladas por los rebeldes. La fuente también ha asegurado que las fuerzas de Assad han bombardeado estos enclaves para borrar las evidencias.

“A diferencia de ataques anteriores en los que se utilizaron pequeñas cantidades de productos químicos y que pretendían atemorizar a la gente, este ataque fue táctico y estaba encaminado a recuperar territorio”, dijo la fuente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com