Noticias Locales

Fotorradares no están funcionando en la ciudad (vídeo)

Compartir

Loja.- Frente a los rumores y noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre el posible funcionamiento de los fotorradares en la ciudad, el Municipio de Loja desmiente estas afirmaciones ya que se cumple con la sentencia emitida.

La disposición, sentencia y resolución otorgada por la Unidad Judicial contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar del cantón Loja aún está vigente, por tal motivo “no se puede emitir ninguna multa por parte de SAFETY y por ende no están funcionando los fotorradares”, explica Hugo Álvarez, director de la Unidad de Tránsito.

El 07 de enero de 2020 el Cabildo lojano aprobó la ordenanza que regula y controla los límites de velocidad de los automotores que circulan en las vías del cantón Loja, sin embargo, mientras no se realice la publicación en el Registro Oficial y en la Gaceta Municipal no puede entrar en vigencia la mencionada ordenanza.

En la cuarta disposición transitoria de este estatuto menciona que se concede a la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial un plazo máximo de 60 días para la colocación de la señalética.

Se ha iniciado con el pintado de señales verticales que indican la distancia a 500, 400, 300, 200 y a 100 metros antes de llegar a los dispositivos de manera preventiva más no sancionadora, manifestó Álvarez.

Falta colocar la señalética horizontal en el asfaltado y las líneas logarítmicas reflectivas para que los conductores evidencien la presencia de los fotorradares.

Una vez finalizada la colocación de la señalética horizontal y vertical y esté publicada la ordenanza en el Registro Oficial se comunicará oportunamente a la ciudadanía para su conocimiento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com