Noticias Destacadas Noticias Locales

Fotoradares serán reubicados en otros puntos de la ciudad

Compartir

Loja.- Una vez que el Tribunal Contencioso Administrativo declaró nula la ordenanza que fijaba los límites de velocidad en 70km por hora como velocidad máxima dentro de la ciudad de Loja, ahora se cambiará la señalética vertical con los nuevos límites.

Diego Guerrero, director de la Unidad Municipal de Tránsito, señaló que se acogen a lo que determina el Art. 191 del Reglamento a la Ley de Tránsito como es la velocidad máxima de 50Km por hora.

La Municipalidad de Loja para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal han cambiado, en primera instancia, la señalética vertical ubicada cerca a los fotoradares fijos e informativos.

Otro cambio que se visualizará es que el control con estos dispositivos será las 24 horas del día ya que todo el tiempo se dan accidentes de tránsito. Anteriormente el control era únicamente desde las 18H00 hasta las 6am.

Reubicación

Además se reubicarán los fotoradares fijos a otros sectores en donde se ha identificado elevado índice de accidentes, por ejemplo, el radar que se ubica cerca al centro educativo San Gerardo se lo colocará en la Av. Eduardo Kingman junto al camposanto Los Rosales.

El de la Av. Isidro Ayora, vía a Catamayo se lo trasladará a la Av. 8 de Diciembre paralelo al que se ubica en el tramo de la Terminal Terrestre hacia Las Pitas en sentido sur- norte.

Otro se ubicará en la Av. 8 de Diciembre y Eduardo Puertas junto a Adelca, finalmente en la Av. Manuel Carrión Pinzano a la altura de la marisquería El Pirata, donde actualmente existe un fotoradar informativo, se colocará un dispositivo fijo.

Los fotoradares empezarán a funcionar los primeros días del mes de diciembre, previo a ello se socializará con la ciudadanía la nueva ubicación de estos equipos, precisó Guerrero.

Related Posts