Blog

 Breaking News

Foro Nacional de Derechos Territoriales reunirá a Consejos de Derechos

Foro Nacional de Derechos Territoriales reunirá a Consejos de Derechos
enero 02
22:04 2018
Compartir

Cuenca.- Representantes de los 5 Consejos Nacionales de Igualdad y los 221 Consejos Cantonales para Protección de los Derechos participarán del Primer Foro Nacional de Derechos Territoriales Organizado por la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo (SOT).

El evento se realizará el día jueves 4 de enero de 2018 en el Auditorio del Banco Central de la ciudad de Cuenca, en el Foro se tratarán dos mesas temáticas: Derechos ciudadanos y ordenamiento territorial, y Derechos ciudadanos y Uso y Gestión del Suelo Urbano.

Participarán en calidad de panelistas, profesionales y expertos nacionales, entre ellos Berenice Cordero, historiadora y actual ministra de Inclusión Económica y Social; Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Jaime Vásconez líder de la iniciativa de Expansión Urbana de América Latina, entre otros.

El Foro Nacional de los Derechos Territoriales intenta motivar una reflexión sobre el rol y vinculación de los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos y los Consejos Nacionales para la Igualdad, en los ámbitos municipales y en otros que incidan significativamente sobre el territorio o lo ocupen, particularmente porque la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo como entidad técnica está orientada a “vigilar que el conjunto de derechos de las personas colectivos y pueblos, se respeten en los ámbitos del ordenamiento territorial a cargo de todos los niveles de gobierno, y del uso y gestión del suelo, hábitat, asentamientos humanos y desarrollo urbano, por los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos”, indicó el Arq. Fernando Cordero, superintendente.

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, SOT, es una entidad técnica con personería jurídica de derecho público y patrimonio propio, que funciona de forma desconcentrada e independiente. Tiene autonomía administrativa, económica y financiera. Su sede matriz está en la ciudad de Cuenca.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com