Política

Fondos de la OEA serán auditados

Compartir

sr.oeaQuito (Pichincha).- A través de un boletín de prensa, la Contraloría General del Estado informó que del 21 al 25 de Abril de 2014, en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., se llevará a cabo la reunión de la Junta de Auditores Internos de la organización, para analizar los estados financieros del ejercicio 2013, correspondientes a los diferentes fondos administrados por la Secretaría General del organismo regional.

Carlos Pólit, Contralor General del Estado, integrante de la Junta de Auditores Externos de la OEA desde el año 2013, efectuará el análisis técnico de auditoría, junto con los señores: Cristopher H. Flaggs, Jefe de la Oficinas de Finanzas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Martin Rubinstein, Jefe de Auditoría y Evaluación del Departamento de Transportes de Canadá, quienes conforman el organismo.

Los fondos que administra la OEA, se componen de las cuotas que aportan los países miembros y los aportes de donantes para proyectos específicos de la OEA, sin embargo, existen otros fondos que son administrados de manera separada a los fondos del denominado Fondo Regular, y que consisten en asignaciones para beneficios médicos, pensiones y retiro, educación, entre otros.

La complejidad de las operaciones administrativas y financieras de la OEA en su sede y en las diferentes Oficinas Nacionales en los países miembros, obliga a que los sistemas contables, de presupuesto y de información, también sean complejos.

La Agenda de Trabajo de la Junta de Auditores Externos de la OEA, ha sido organizada de manera tal que los Auditores tengan contacto directo con los principales responsables de los recursos y bienes de esta organización, y, puedan analizar la documentación de soporte.

La próxima semana se ha previsto la reunión de la Junta con el Secretario General de la OEA y su nivel directivo, para presentar los resultados de esta Auditoría, que luego deberán se oficializados antes el Consejo Permanente de la OEA y a la Asamblea General. (JEF/Contraloría)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com