Blog

 Breaking News

Fondo Nacional financiará proyectos de investigación con enfoque tecnológico

Fondo Nacional financiará proyectos de investigación con enfoque tecnológico
marzo 02
16:33 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- El Ejecutivo alimentará un fondo, con un aporte inicial de cinco millones de dólares, para financiar proyectos de Investigación Responsable y Desarrollo Tecnológico, el mismo que será administrado por el Programa de Naciones Unidas (PNUD).

El Ministerio de Minería expresó su voluntad de destinar un porcentaje de las regalías mineras para el financiamiento de este fondo. La finalidad es que los ministerios sumen su aporte a la sostenibilidad de este fondo nacional.

Los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura, Ambiente, Salud, Minería, Comercio Exterior, Electricidad, Telecomunicaciones y las secretarias del Agua y Gestión de Riesgos participaron de esta cita.

Los proyectos de investigación científica que se beneficiarán de este fondo deben contribuir con la equidad territorial y fomentar la innovación productiva, por lo cual se priorizarán las áreas de Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad Inclusiva y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los ministerios participantes felicitaron la iniciativa y se comprometieron a trabajar en esta nueva hoja de ruta, que convoca a las instituciones de educación superior, entidades de investigación, empresas y actores sociales a participar con proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico. /AD El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com