Nacionales

Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el desarrollo sostenible destina USD 3 millones para enfrentar crisis sanitaria

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Embajadora de Italia en Ecuador, Dra. Caterina Bertolini y el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Zevallos, en reunión mantenida esta mañana, verificaron los avances del proceso de cooperación bilateral en materia de salud.

Las acciones ejecutadas representan la respuesta que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS) están cumpliendo en el marco de la respuesta común europea frente a la crisis sanitaria global.

Para el uso de los fondos provenientes del Programa de Canje de Deuda concertó un plan de acción de respuesta inmediata a esta etapa de la crisis sanitaria entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la AICS.

Las acciones conjuntas por un total de 3 millones de dólares se desarrollarán en dos ejes:

Prevención y control de infecciones, especialmente durante la atención sanitaria (USD 1.2 millones).

Diagnóstico apropiado de infecciones por Sars-Cov-2, tanto en laboratorios públicos, como en las universidades que se unieron al proyecto que se desarrolla en el país (USD 1,8 millones).

Ambos ejes tienen un componente de capacitación y diálogo interinstitucional entre entidades científicas y académicas tanto italianas como ecuatorianas.

Con la compra de equipos de protección personal (EPP) por un valor de un millón de dólares se da inicio al programa de adquisiciones en emergencia, correspondiente al primer eje.

Los EPPs que se obtuvieron a través del fideicomiso “Por Todos”, están entregándose al MSP para que sean distribuidos a los profesionales de la salud que enfrentan en primera línea la epidemia.

El 90% de este primer millón de dólares se invirtió en la adquisición de dispositivos médicos de producción nacional, a precios competitivos, conforme se observa en el siguiente detalle:

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com