Noticias Locales

Flores tienen al alza por el 14 de febrero

Compartir

sr.floresLoja.- (Diario LA HORA).- La temporada de San Valentín o Día del Amor empuja un incremento en la venta de flores en la ciudad de Loja y todo el país. Para los comerciantes el incremento es normal porque todos los años se vive la misma situación en estas fechas.

Alexandra de Macanchí, adjudicataria del mercado Centro Comercial, explicó que hasta el sábado vendieron con el precio normal, 25 centavos la unida de las rosas. Pero ayer llegó el cargamento con la primera alza de un dólar por paquete y por lo cual la empezaron a comercializarla a 30 centavos.

Acotó que todos los días suben las flores hasta que llegue el 14 de Febrero. El martes llegan nuevos cargamentos pero hasta el jueves la variación es la constante en las tres variedades de rosas: la baja o nacional, baja de exportación y las de exportación. Los arreglos también suben, los de dos dólares a tres o cuatro dólares, dependiendo de la decoración.

En cambio en el parque de las Flores, mencionaron que aún no hay variación de precios, inclusive dijeron que al parecer la producción está a la alza por lo cual tienen la esperanza que el producto no suba mucho este año.

Pedidos

Los entrevistados dijeron que no acogen pedidos de arreglos florales porque no tienen precios exactos todavía. Con unos dos días de anticipación conocerán cuanto subirá y podrán establecer el monto de los ramos. (DVL).

EL DATO

Lo más pedido y utilizado para los arreglos florales son los lirios, girasoles, claveles, orquídeas, entre otras variedades.

Related Posts