Noticias Destacadas Noticias Locales

Florecimiento de Guacayanes un espectáculo natural que debes admirarlo

Compartir

Loja.- El espectáculo de los milenarios árboles de Guayacán impresionan con su imponente color amarillo a los turistas que visitan las parroquias de Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos en la provincia de Loja.

Las últimas lluvias registradas al sur del Ecuador han permitido que los bosques áridos de esta provincia inicien a tomar un color amarillo intenso que compone paisajes únicos al unir su imponencia con espectaculares atardeceres en este destino del país.

Un evento único en el mundo

El área donde se vive el florecimiento de los Guayacanes cuenta con aproximadamente 400. 000 hectáreas de bosque seco y alberga a la población de aves endémicas más grandes de Suramérica; en total se han registrado centenas de especies de aves y mamiferos y diferentes tipos de árboles en este territorio.

En el 2014, el evento fue transmitido durante cuatro días, en los que se observó el fascinante proceso de florecimiento de los Guayacanes en países como España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Colombia, Perú, India, Argentina y Brasil.

Este acontecimiento único en el mundo convoca a miles de turistas y amantes de la naturaleza, quienes son encantados por la majestuosidad de las flores amarillas que se desprenden de las ramas de los imponentes árboles de Guayacán, que días después se desgajan y cubren cual alfombra los senderos con sus pétalos.

El viaje para admirar este espectáculo incluye un recorrido gastronómico por la deliciosa comida de esta zona como: chivo al hueco, seco de chivo, fritada con yuca, gallina criolla, seco de gallina, sango. Además, se pueden encontrar platos típicos como: seco de gallina, caldo de gallina, bollo de pescado, cazuela de pescado, entre otros.

La zona cuenta con 245 plazas de alojamientos con 143 habitaciones. Además, es posible hospedarse en casas de la comunidad. Entre otras facilidades, los turistas cuentan con guías, puestos temporales de comida, entre otros.

Las rutas que los turistas pueden seguir son:

 Ruta desde Loja: Loja – Catamayo – Catacocha – Celica –San Juan de Pozul – Pindal– Milagros – Paletillas – Bolaspamba – Mangahurco (281 km. aprox. 5 horas)

 Ruta Alterna desde Loja: Loja – Catamayo – Catacocha – Celica –San Juan de Pozul -Pindal – La Ceiba – Mangahurco (320 km aprox. 5 horas con 30 minutos desde Loja)

 Ruta desde Arenillas: Arenillas – Alamor – Pindal – La Ceiba – Mangahurco (187 Km., Tiempo aproximado 4 horas).

El Ministerio de Turismo invita a los turistas a ser parte del espectáculo que ofrece la naturaleza, con las medidas de seguridad idóneas para garantizar el bienestar de los turistas nacionales e internacionales, que se maravillarán con esta experiencia única en medio de una extraordinaria belleza natural.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com