Política

Fiscalización escuchará a expertos en derecho en el juicio político contra miembros del consejo de participación

Compartir

Quito.- El juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez y los vocales del organismo, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, acusados de incumplimiento de funciones, continúa su curso en la Comisión de Fiscalización. Mañana, 23 de julio, tiene previsto recibir a expertos en derecho para que expongan sus argumentos sobre el desacato de una sentencia de la Corte Constitucional.

A la mesa legislativa acudirán Ramiro García, subdecano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central; Jorge Benavides, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad UTE; y, María Paz Jervis, decana de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional SEK.

La presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño Zambrano, indicó que durante el proceso de sustanciación se analizarán las pruebas de oficio, de cargo y de descargo. Así también, puntualizó que en esta semana convocarán a autoridades de la Comisión Anticorrupción, miembros del Consejo Nacional Electoral definitivo y transitorio, así como a los interpelados, es decir, los cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La titular del ente legislativo informó que el 3 de agosto terminan los 15 días para presentar las pruebas de cargo y de descargo y el 8 de agosto finaliza el plazo para la presentación del informe.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com