Nacionales

Fiscalía y Universidad de Salamanca firman convenio de colaboración académica y científica

Compartir

Quito.- Los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrán acceder a estudios, investigaciones y capacitaciones promovidas por la Universidad de Salamanca (USAL), en España.

Ese es uno de los acuerdos a los que llegó la titular de la entidad, Diana Salazar Méndez, con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución, Efrem Yildiz Sadak, en el marco de la firma de un convenio de colaboración académica y científica entre ambas partes, que se llevó a cabo este miércoles 26 de junio de 2019.

El documento se suscribió tomando en cuenta que tanto la USAL como la FGE “tienen campos de interés común e idénticos fines académicos, sociales, culturales y científicos”. Además, que ambas entidades “están interesadas en consolidar los vínculos de cooperación y acciones específicas, especialmente en lo referido a estudios, investigaciones y capacitaciones (…)”.

El acuerdo especifica que se podrán generar canales de colaboración continua, a través del “GIR: Justicia, sistema penal y criminología”, el “Máster Universitario en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad”, el “Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global” y el “Centro de Investigación para la Gobernanza Global” de la institución universitaria.

También se incluye que se podrán generar proyectos de investigación, publicaciones, seminarios, congresos, entre otros, fortaleciendo y desarrollando los temas de interés común entre la USAl y la FGE, y publicando sus resultados.

La parte medular del convenio es la integración de una Comisión Mixta, conformada por la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Escuela de Fiscales (o su delegado) y representantes académicos de la Universidad, que integren los programas en los que se basa el entendimiento, con el objetivo de ejecutar y evaluar los elementos que constituyen el convenio.

El documento tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com