Nacionales

Fiscalía vincula a Daniel S. a proceso por presunto peculado

Compartir

Guayaquil (Guayas).- (@srradioEc).- La Fiscalía General del Estado vinculó a Daniel S. al proceso por un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil. El Juez acogió el pedido de la Institución y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, dispuso la prohibición de enajenar sus bienes muebles e inmuebles, el bloqueo de las cuentas que tenga en el sistema financiero, que no se permita la cancelación de pólizas ni el traspaso de acciones de empresas en las que tenga participación. La instrucción fiscal se extendió por treinta días más.

Daniel S. fue expulsado de Perú y llegó a Ecuador esta madrugada. El lunes, la avioneta en la que viajaba con otras personas se estrelló cerca de la frontera entre ambos países, cuando intentaba aterrizar, aparentemente.

Con esta vinculación ya son cinco los procesados por esta causa, quienes habrían participado en la contratación, incluido un directivo de la empresa proveedora.

La Fiscal del caso señaló que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción inició esta investigación con base en un parte policial que informaba sobre la compra de fundas para cadáveres por parte de Hospital de Los Ceibos, a un costo de 148,50 dólares cada una, cuando en el mercado su valor ronda los 12. Esta adquisición forma parte de una contratación por 870.000 dólares, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los procesados fueron detenidos en varios allanamientos ejecutados con el apoyo de la Policía Nacional, en Guayaquil y Quito, donde también se recabaron otros indicios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com