Política

Fiscalía vincula a 2 personas al proceso que se sigue contra la asambleísta Karina A. por presunta concusión

Compartir

Quito (Pichincha).- (@srradioEc).- Pese a que Fiscalía solicitó arresto domiciliario y el uso de dispositivo de vigilancia electrónica, el juez David Jacho dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica para Jenny Elizabeth M. R., asistente y jefa de despacho de la legisladora Karina A., y Jhon Arturo A. I., cónyuge de la asambleísta.

Fiscalía los vinculó al proceso que se sigue contra la legisladora por el presunto delito de concusión. Según las investigaciones, los nuevos procesados recibieron, en sus cuentas personales, transferencias y depósitos en efectivo, por parte de los funcionarios del despacho de Karina A. y de otros de la provincia de Manabí. Jenny Elizabeth M. R., la cantidad de 10.466,81 dólares y Jhon Arturo A. I., 32.709,31 dólares.

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, presentó treinta y dos elementos de convicción, entre los que se incluyen: pericias de audio a las conversaciones encontradas en teléfonos celulares de los procesados y denunciantes, versiones, certificados de cuentas y detalles de movimientos y transferencias, pericias de cotejamiento de voces e imágenes, certificados de bienes inmuebles registrados a nombre de los procesados, oficios y documentos.

El Juez dispuso, además, la retención de cuentas y la prohibición de enajenar bienes por 38.000 dólares, en el caso de Jhon Arturo A. I.; y, por 15.000 dólares por Jenny Elizabeth M. R.

La instrucción fiscal se ampliará hasta el 23 de enero, debido a que la normativa legal prohíbe que dicho plazo se extienda por más de 120 días.

El delito de concusión, tipificado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com