Blog

 Breaking News

Fiscalía reconstruyó los hechos en torno a la muerte del Policía Froilán Jiménez

Fiscalía reconstruyó los hechos en torno a la muerte del Policía Froilán Jiménez
septiembre 20
21:14 2018
Compartir

Quito.- En los exteriores del Hospital de la Policía Nacional, al norte de Quito,se cumplió con una parte de la reconstrucción de los hechos dentro del caso que investiga la presunta ejecución extrajudicial del policía Froilán Jiménez, quien falleció durante los incidentes suscitados el 30 de septiembre de 2010.

La diligencia que se realizó la noche del 19 de septiembre, duró aproxiFlores, informó que la investigación inició hace cuatro meses por un presunto delito de asociación ilícita. Con técnicas especiales de investigación se evidenció que la agrupación delictiva tenía como centro de operaciones la ciudad de Cuenca. Las reuniones para planificar las actividades ilícitas se realizaban en el domicilio del líder y en otros inmuebles.

Según el fiscal Flores los robos habrían sido cometidos en Cuenca, Loja, Riobamba y Machala.

Se movilizaban en tres vehículos (tipo automóvil) y previo a ingresar a los domicilios, se aseguraban de que los propietarios no se encuentren en el lugar.

En las próximas horas la Fiscalía formulará cargos en contra de los detenidos. La audiencia se desarrollará en el Complejo Judicial de Cuenca.

Ilustración

Aproximadamente cinco horas, bajo la dirección del fiscal del caso, Fabián Salazar. Estuvieron presentes los ciudadanos procesados Vicente Alejandro N. y Wilson Germán R., en compañía de sus abogados patrocinadores.

También concurrieron 7 militares como testigos, ya que habrían estado en el lugar aquella noche.

La reconstrucción inició con el relato de los hechos del excomandante General de la Fuerza Terrestre, Luis C., en compañía de sus abogados.

Después entregaron sus narraciones los ciudadanos procesados, los 7 militares y tres periodistas que habría reportado la noticia cerca del lugar donde cayó el policía Jiménez. Acudieron cerca de 50 personas de casi 200 ciudadanos citados.

A la diligencia tenían que acudir 56 militares -quienes habrían cubierto el perímetro de las afueras del hospital- para que se ejecute la llamada operación “Rescate”. Así como algunos policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que integraban el anillo de seguridad que resguardaba el vehículo donde se trasladó al presidente de la República de aquel entonces.

Sin embargo, estos ciudadanos no asistieron, pese a que la Fiscalía ofició con anterioridad a las instituciones a las cuales pertenecen los militares y policías requeridos. Respecto a los 56 militares, el fiscal del caso solicitó a la instancia militar que remita una lista con los nombres de estos funcionarios, pero no ha recibido respuesta.

Con todos los relatos levantados por la Fiscalía, los peritos del Departamento de Criminalística realizarán un informe técnico de reconstrucción del lugar de los hechos de lo acontecido durante el 30 de septiembre de 2010, documento que será incorporado como elemento de convicción a la instrucción fiscal que investiga la muerte del mencionado servidor policial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com