Nacionales

Fiscalía recibe insumos de bioseguridad, donados por la Embajada de Estados Unidos

Compartir

Quito (Pichincha).- (@srradioEc).- Esta mañana, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, recibió a una delegación oficial encabezada por el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Ory Abramowicz, que hizo la entrega formal de una donación de insumos de bioseguridad a la Institución, que incluye 6.000 mascarillas reutilizables (hasta cincuenta veces) y 100 galones de gel antiséptico, que serán distribuidos a todos los servidores, con énfasis en quienes tienen mayor riesgo de contagio por la dinámica de sus funciones.

“Vamos a seguir trabajando de cerca con la Fiscalía ecuatoriana en distintos frentes, como la lucha contra el crimen organizado, las drogas o la corrupción […]. Este apoyo que entregamos hoy servirá para que sus funcionarios puedan protegerse y continuar brindando sus servicios con seguridad a los diecisiete millones de ecuatorianos”, afirmó el Embajador.

“Agradezco a usted, señor Embajador, y al Gobierno de los Estados Unidos por el apoyo que brindan a la Fiscalía General del Estado y, por su intermedio, al pueblo ecuatoriano. En esta crisis global se ha demostrado que la cooperación internacional es fundamental, no solo para vencer a la pandemia de Covid-19, sino a esa otra pandemia que afecta tanto a nuestros pueblos: la corrupción”, enfatizó la doctora Salazar al finalizar el evento, al que asistió acompañada de la coordinadora nacional de Recursos, Mercy Guzmán, y la directora de Asuntos Internacionales, Patricia Carranco.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com