Nacionales

Fiscalía realizó la toma de versión de directivos de Novaestrat

Compartir

Quito.- Como parte de las diligencias investigativas por un presunto delito de violación a la intimidad, la Fiscalía General del Estado tomó las versiones de Agustín M. y William Roberto G., quienes cumplen funciones de presidente y representante legal –respectivamente– de Novaestrat, empresa que sería la responsable de la filtración de información personal de cerca de 20 millones de ecuatorianos (incluyendo personas ya fallecidas y menores de edad).

Durante las versiones, se recabó información sobre las relaciones comerciales de la empresa y los procesos en sus negocios. Esta información servirá para profundizar las investigaciones, para lo cual Fiscalía continuará practicando diligencias.

Como parte de la misma investigación, la tarde y noche del 16 de septiembre se ejecutó un allanamiento al domicilio de William Roberto G., en donde se incautaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación.

Novaestrat es una empresa consultora especializada en servicios de marketing, desarrollo de software y análisis de datos, que sería la propietaria del servidor, alojado en Miami, Estados Unidos, de donde habrían salido los datos.

William Roberto G. fue retenido en la provincia de Esmeraldas y trasladado a Quito, donde se lleva la investigación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com