Nacionales

Fiscalía procesó a Abdalá B. por presunto tráfico de armas y municiones

Compartir

Guayaquil (Guayas).- (@srradioEc).- La Fiscalía del Guayas procesó al expresidente de la República, Abdalá B. O., luego de que fuera detenido en su domicilio, durante uno de los allanamientos relacionados con la compra de insumos médicos de parte del hospital del Seguro Social en Guayaquil, ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional, la madrugada de este miércoles.

En el inmueble, al ex Mandatario se le encontró una pistola con varias cajas de municiones, cuya tenencia legal no pudo justificar, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, a través de videoconferencia, el fiscal David Nelson del Castillo solicitó prisión preventiva contra el detenido y justificó su pedido con la presentación de elementos de convicción, como: el informe de la Policía Judicial, el parte de aprehensión, el arma junto a las municiones incautadas, entre otros, que fueron ingresados en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales Ismael Figueroa no acogió el pedido de Fiscalía y dictó arresto domiciliario para Abdalá B. O. Según el Magistrado, consideró oportuno imponer esta medida debido a de que el procesado tiene 68 años de edad y problemas de salud.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Caso de presunto sobreprecio en compra de insumos médicos en hospital del IESS en Guayaquil.

La madrugada de este miércoles, la fuerza de tarea multidisciplinaria de la Fiscalía allanó el domicilio del expresidente Abdalá B. O., como parte de la investigación relacionada con la compra de insumos médicos para el hospital del Seguro Social (IESS) Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, con presuntos sobreprecios.

En el inmueble se encontraron cajas con insumos médicos (alrededor de 5.000 mascarillas y 2.000 tests de pruebas rápidas para Covid-19), que fueron incautados como evidencias e ingresadas en cadena de custodia.

En este caso, Fiscalía investiga un presunto delito de peculado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com