Nacionales

Fiscalía presentó la nueva Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional

Compartir

Quito.- El fiscal General, Paúl Pérez, presentó de manera oficial la nueva Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la cual estará a cargo del combate a delitos como el narcotráfico, el terrorismo, entre otros.

“Estamos conscientes que se exige de la Fiscalía respuestas contundentes ante la corrupción y estamos seguros que responderemos a la altura de las demandas, libre de intereses políticos y apegados a la Ley”, explicó Pérez.

La nueva unidad de investigación cuanta con fiscales especialistas en técnicas de investigación establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), para la búsqueda de la verdad de los hechos y evitar la impunidad en los procesos que involucran organizaciones delictivas nacionales o transnacionales.

“Actualmente se está trabajando en un proyecto de Ley Orgánica contra el crimen Organizado para enfrentar de manera eficiente a las estructuras criminales que cometen delitos que nos afectan como Nación”, añadió el fiscal General.

Related Posts