Noticias Destacadas Política

Fiscalía pide prisión preventiva para Rafael Correa, Jorge Glas y otros tres exfuncionarios del correísmo (audio)

Compartir

Quito.- La Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar argumentó la necesidad de pedir la prisión preventiva para el ex Presidente Rafael Correa Delgado, Jorge Glas y varios ex funcionarios del correismo, esto lo hizo en la audiencia en el caso “Sobornos 2012 -2016.

Informa Carmen Luisa Samaniego

Una vez concluida la lectura de los elementos de convicción para cada una de los 22 personas vinculadas al caso Sobornos 2012-2016, la fiscal general Diana Salazar pidió este miércoles a la jueza nacional Daniella Camacho ordene prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís, y Yamil Massuh, exasesor de María de los Ángeles Duarte.

La Fiscal habla de un segundo grupo que se aplicará las medidas cautelares que solicitará para el resto de vinculados, medidas distintas a la prisión preventiva. A todos para los que pidió prisión preventiva, la fiscal Salazar los calificó de autores.

Los 22 procesados son:

 Rafael Vicente Correa Delgado,

 Jorge David Glas Espinel,

 Walter Hipólito Solis Valarezo,

 María Augusta Enríquez Argudo,

 Roldán Vinicio Alvarado Espinel,

 Viviana Patricia Bonilla Salcedo.

 Christian Humberto Viteri López,

 Yamil Farah Massuh Jolley,

 Italo Romano Centanaro Villacís,

 Francisco Javier Noboa López,

 Alberto José Hidalgo Zavala,

 Víctor Manuel Fontana Zamora,

 Ramiro Leonardo Galarza Andrade,

 Edgar Román Salas León,

 Pedro Vicente Verduga Cevallos,

 Choi Kim Du Yeon ,

 Bolívar Napoleón Sánchez Rivadeneira,

 William Wallace Phillips Cooper,

 Rafael Leonardo Córdova Carvajal,

 Cai Runguo,

 Teodoro Fernando Calle Enríquez; y,

 José Enrique Verdú Rodríguez.

Al tener la certeza de que Correa y Alvarado están fuera del país, el primero en Bélgica y el segundo en Venezuela, Salazar pidió a la jueza que oficie a la Interpol (Policía Internacional) para que se los ubique y capture.

Una vez solicite la Fiscalía medidas cautelares para todos, Salazar procederá a explicar las medidas que adoptará con respecto a los bienes de los ahora procesados.

El caso Sobornos 2012-2016 (Arroz Verde) surgió a ser investigado como proceso judicial a raíz de que los portales La Fuente y Mil Hojas publicaran el artículo ‘Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador’. La nota revelaba que varias multinacionales habrían entregado $ 11,6 millones a modo de aportes para las campañas 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com