Nacionales Noticias Destacadas

Fiscalia mira con profunda preocupación las decisiones de los organismos jurisdiccionales

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Mediante comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), mira con profunda preocupación las decisiones adoptadas en estas últimas horas por los órganos jurisdiccionales respecto a casos que investiga la Fuerza de Tarea.

“Querían las cabezas, ahí están las cabezas, pero no para que estén menos de 24 horas privados de su libertad”. Así reaccionó tras conocer este jueves las decisiones judiciales respecto a las detenciones realizadas ayer al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en casos separados sobre insumos médicos por la emergencia sanitaria debido al coronavirus en Ecuador por la Fuerza de Tarea creada el lunes último y que es presidida por la fiscal general Diana Salazar.

“Con sorpresa recibimos los resultados”, expresó tras conocer que a Bucaram se le dio prisión domiciliaria, y al prefecto Morales se le dictaron medidas cautelares como prohibición de salir del país.

“Debemos tener conciencia de que la justicia funciona como un engranaje. En este caso, los jueces están dando un mensaje a la ciudadanía: los casos de corrupción son tratados de una manera distinta. La prisión preventiva debe ser aplicada en casos de corrupción”, agregó Salazar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com