Nacionales

Fiscalía investiga explosión e incendio de vehículo en Universidad de Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- La explosión y posterior incendio de un vehículo, ocurridos este martes siete de mayo al interior de la Universidad de Guayaquil, motivó que la Fiscal Provincial del Guayas y Galápagos, encargada, Patricia Morán Espinoza, dispusiera -de oficio- el inicio de las respectivas investigaciones. El automóvil pertenecía a uno de los directores de este centro de estudios.

“Una vez conocida la situación a través de las redes sociales, dispuse de manera inmediata que se asigne a un agente fiscal para que se constituya y tome procedimiento en el lugar de los acontecimientos, levantando los primeros indicios del hecho suscitado”, expresó la fiscal provincial.

Además, la Fiscalía solicitó a Criminalística, Policía Judicial, Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Sistema Integrado ECU 9-1-1, que remitan las pericias técnicas efectuadas, para determinar responsabilidades, en caso de que existan.

Hasta el momento se ha receptado la denuncia, por el presunto delito de daño a bien ajeno, del propietario del vehículo siniestrado, identificado como Rubén Barberán Torres, directivo del Departamento de Bienestar Estudiantil de este centro de educación superior.

La denuncia ingresada será acumulada al proceso investigativo y -junto a los elementos de convicción que se agreguen en lo posterior- se determinará el delito a investigar.

La tarde del martes pasado, según versiones de testigos presentes en el lugar, la explosión y posterior incendió del automotor, ocurrió a la altura de la Facultad de Educación Física, a poca distancia de las oficinas administrativas de las principales autoridades de la Universidad.

El hecho no registró víctimas ni personas heridas, solo daños al automotor.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com