Nacionales

Fiscalía inició ocho investigaciones por presunto peculado en el HCAM

Compartir

Quito.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Provincial de Pichincha, abrió ocho investigaciones previas por presunto peculado en contratos para la compra de fármacos y equipos médicos entre 2011 y 2019, suscritos por los representantes legales del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), de Quito.

El 9 de julio de 2019, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán Molina, recibió las denuncias firmadas por las actuales autoridades del Hospital.

Según consta en las ocho noticias del delito, entregadas con un respaldo de 658 anexos, los contratos tendrían inconsistencias que habrían causado un perjuicio de más de diez millones de dólares.

La primera diligencia que se realizará es una auditoría a los contratos para determinar posibles responsabilidades y definir la afectación económica al HCAM. La investigación estará a cargo del fiscal Mario Muñoz, por designación directa.

Como es de conocimiento público, la investigación fiscal por peculado y enriquecimiento ilícito ya no requiere de los Informes con Indicios de Responsabilidad Penal de la Contraloría General del Estado (IIRP), según la sentencia No. 5-13-IN/19 de la Corte Constitucional, del 2 de julio de 2019.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja estratégicamente para combatir la corrupción y reitera su compromiso de perseguir estos delitos que vulneran la eficiencia de la administración pública.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com