Política

Fiscalía General inicia indagación previa a crédito entregado por Cofiec a Duzac

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- La Fiscalía General recibió anoche la información del superintendente de Bancos, Pedro Solines, sobre las irregularidades cometidas por Cofiec (banco en manos del Estado) al entregar un préstamo de $ 800.000 al argentino Gastón Duzac en diciembre del año pasado, sin cumplir los requisitos legales.

Solines, asegura en esos documentos que se presume la existencia de un delito penal en la entrega de dicho crédito porque “no se cumplió con la normativa correspondiente”. Además, encontraron “indicios sobre la indebida utilización de bienes y recursos de empresas que, siendo privadas, son de propiedad del Estado”.

El miércoles pasado, Solines dijo en la Asamblea que Duzac “no presentó información financiera ni garantías reales” para recibir el préstamo. Lo que entregó fueron certificados de depósito de Rocafuerte Seguros S.A., también empresa de propiedad del Estado. Lo que provocó también que su presidente ejecutivo, Pedro Zapac Quevedo, sea removido del cargo.

El fiscal Galo Chiriboga pidió en días pasados que sea la Superintendencia de Bancos, como entidad rectora del área financiera, la que se pronuncie sobre la existencia o no de un delito penal en este caso para iniciar una indagación previa.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com