Nacionales Noticias Destacadas

Fiscalía General del Estado suspende atención al público desde este lunes

Compartir

Quito.- Mediante comunicado la Fiscalía General del Estado informa que debido al incremento de casos confirmado del COVID19, se dispone que “a partir del lunes 23 de marzo del 2020, hasta nueva orden, se suspende la asistencia del personal administrativo y misional de las dependencias de las fiscalías a nivel nacional, salvo el procedimiento de flagrancia”.

El comunicado también determina que “el personal la carrera administrativa, al igual que las personas catalogadas dentro de los grupos vulnerables, continuarán realizando sus labores a través de la modalidad de teletrabajo, conforme a las disposiciones emitidas por la Dirección de Telanto Humano”.

“En cuanto a los servidores de la carrera misional, fiscales, secretarios y asistentes de fiscales deberán estar atentos a las resoluciones emitidas por el Consejo de la Judicatura y Corte Nacional de Justicia, a fin de no incurrir en en caducidades de prisiones preventivas ni prescripciones de acciones penales”, dice el comunicado.

También se dispone que “el equipo de flagrancia dispuesto en cada turno, a parte de las respectivas audiencias, deberá despechar exclusivamente los actos procesales propios del procedimiento directo, que podrán ser efectuados desde sus domicilios”.

Las medidas adoptadas podrán ser susceptibles de modificaciones, mismas que dependerán de la información y disposiciones proporcionadas por los canales oficiales del gobierno.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com