Nacionales

Fiscalía ejecuta varios allanamientos y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Desde la madrigada de este miércoles, la Fiscalía de Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea conjunta ejecuta órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por Covid19.

Según la cuenta oficial de la Fiscalía, en este operativo actuaron 45 fiscales que dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, en vía a Daule y Samborondón. La Fiscalía investiga supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

En Guayas la Fuerza de Tarea de la Fiscalía allanó el domicilio del prefecto Carlos Luis M., ubicado en la vía a Samborondón, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de #Covid9 y mascarillas.

A la misma hora se allanó el domicilio del expresidente Abdalá B., ubicado en Kennedy Norte, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.

Tras allanamiento realizado por Fiscalía en su domicilio en Guayaquil, del expresidente Abdalá B. fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión.

Mientras en la ciudad de Quito la Fuerza de Tarea de la Fiscalía efectuó 12 allanamientos por la compra de insumos de bioseguridad de Agua de Quito, habría hecho con presunto sobreprecio, 5 personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas, entre ellos Sofía R., prima del Vicealcalde de Quito, entre otros asesores del Gerente de la empresa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com