Blog

 Breaking News

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para Rafael Correa en caso Balda

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para Rafael Correa en caso Balda
julio 03
15:57 2018
Compartir

Quito.- (Redacción Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- El Fiscal General Dr. Paúl Pérez Reina solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa Delgado, por incumplimiento de la medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia, dentro de la instrucción fiscal por el presunto delito de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda.

El Fiscal General también pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de alerta roja para su captura y extradición. La jueza Daniella Camacho deberá pronunciarse respecto a lo solicitado por Caupolicán Ochoa, abogado del exmandatario.

Aunque el pasado 18 de junio, Camacho en audiencia de vinculación de Rafael Correa al caso Balda, rechazó que Correa se presente en el Consulado de Ecuador, en Bélgica, pues dijo que esa misión diplomática “no tiene facultades jurisdiccionales”.

Este martes, el activista Fernando Balda reconoció su firma ante los magistrados, lo que dio paso a una acusación particular contra Correa como autor intelectual por el secuestro sucedido en 2012 en Colombia.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com