Política

Fiscalía cuenta con elementos para sustentar falsificación de firmas

Compartir

Quito (Pichincha).- La Fiscalía ya tiene los suficientes argumentos para sustentar que efectivamente existió falsificación de firmas en el proceso de registro de los partidos y movimientos políticos que quieren participar en las elecciones de 2013.

Fabián Salazar, fiscal que lleva el caso, informó que la detención reciente de dos de los principales involucrados en este delito permitió conocer nuevos indicios que tienen ver con la forma en cómo se falseaban los datos y firmas de cientos de personas.

Indicó que por ejemplo, según las declaraciones de los cinco detenidos que existen hasta el momento, se enviaban los datos correspondientes vía mail desde Quito a Guayaquil.

En esta última ciudad se armaban las bases de datos y para sustentarlas, incluso se llegó a utilizar las huellas de los dedos de los pies de quienes falsificaban las firmas.

A decir de Salazar, son varias las organizaciones políticas que están involucradas en estas irregularidades, pero por el momento, prefirió no identificarlas hasta que no concluyan los peritajes respectivos.

Salazar señaló las investigaciones determinan que definitivamente en todo este proceso hubo un afán lucrativo de parte de quienes falsificaron las firmas, “sin tomar en cuenta el daño que se iba a causar al país”. PACH/El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com