Noticias Destacadas Política

Fiscalía crea una fuerza de tarea multidisciplinaria para seguir los casos de corrupción (vídeo)

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Fiscalía General del Estado conformará una fuerza de tarea multidisciplinaria con la principal misión de fortalecer las capacidades técnicas, investigativas y operativas de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (UAFE), ante los casos de corrupción denunciados durante el vigente estado de emergencia.

Así lo anunció la Fiscalía General del Estado la mañana de este lunes 1 de junio. Este grupo será liderado por la fiscal general Diana Salazar, tres fiscales de la Unidad de Transparencia, cinco fiscales de la Unidad de Lavado de Activos, cuatro fiscales provinciales, 24 agentes de apoyo (uno por provincia), todos con sus respectivos equipos; además se unirán un coordinador de analistas, un experto en contratación pública, dos analistas financieros y una unidad especializada de la Policía Nacional.

“Van a conocer exclusivamente los casos que se generen a raíz de esta emergencia, con el objetivo de garantizar la objetividad en las investigaciones, unificar procedimientos investigativos por estos tipos penales, sobre todo, evitar la impunidad y blindar los procesos de presiones, quizá, políticas o conflictos de intereses que se puedan generar en las provincias”, dijo Salazar sobre los más de 40 procesos que se mantienen en etapa investigativa.

“La FGE reitera a la sociedad ecuatoriana su compromiso de seguir luchando contra la corrupción, con transparencia y efectividad, para no permitir la impunidad”, suscribió la Fiscalía en una misiva.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com