Nacionales

Fiscalía coordina acciones interinstitucionales por la seguridad en Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- La fiscal general del Estado, Dra. Diana Salazar, asistió la mañana de este lunes 15 de julio en Guayaquil a una reunión de trabajo interinstitucional que busca fortalecer la política de seguridad en el Puerto Principal.

La cita de trabajo, desarrollada en el marco del plan municipal «Más Seguridad», se realizó en las instalaciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la urbe.

A esta sesión, que estuvo liderada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asistieron, además, la ministra del Interior, María Paula Romo; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre; la Gral. Tannia Varela, delegada del Comandante General de Policía; el director nacional del Ecu 911, Juan Zapata; y el presidente de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (UCSG), Gustavo Zúñiga.

Entre las acciones acordadas por las autoridades, está la integración de las cámaras de video vigilancia del Ecu 911 y de la CSCG, así como también la central del sistema de atención de llamadas, despacho de incidentes, botones de pánico, GPS (rastreo satelital), body cams (cámaras de personal uniformado), línea de atención del programa «Amiga, ya no estás sola» (contra la violencia de género), entre otras herramientas.

En conferencia de prensa, la Dra. Salazar señaló que la implementación de una mejor tecnología al servicio de la seguridad de Guayaquil permitirá a la Fiscalía brindar respuestas más adecuadas y, con ello, dar una mejor atención y servicio a la ciudadanía. Agregó que la suma de acciones de las instituciones de seguridad y justicia fortalecerá la cultura de prevención, control y evaluación de acciones de cada una, en el marco de sus competencias.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Ab. Cynthia Viteri, indicó que ya se han dispuesto los recursos económicos y tecnológicos necesarios para la seguridad, lo cual marca el inicio de una relación de colaboración y apoyo para poner a la ciudad bajo la mira de todas las autoridades relacionadas con este ámbito.

Las mesas de trabajo interinstitucional se realizarán de manera periódica y con la presencia de las autoridades principales o sus delegados, en el Puerto Principal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com