Nacionales

Fiscalía allanó oficinas del Municipio de Salcedo por presunto sobreprecio en adquisición de insumos de bioseguridad

Compartir

Salcedo (Cotopaxi).- (@srradioEc).- Esta mañana, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi, en coordinación con Criminalística y la Policía Judicial, allanaron las oficinas del Municipio del cantón Salcedo, con el objetivo de recabar indicios sobre una presunta adquisición de insumos con sobreprecio, en el marco de la emergencia sanitaria.

La fiscal que dirigió la diligencia, Margarita Díaz, indicó que abrió una investigación previa con base en denuncias ciudadanas y que solicitó al juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Salcedo, la respectiva orden para ejecutar el allanamiento.

Entre las evidencias incautadas se incluyen tres computadores que pertenecen a la Directora de Compras Públicas y a la Comisión de Adquisiciones de este Municipio. Además, la documentación de siete procesos de adjudicación de contratos para la compra de trajes de bioseguridad, mascarillas, botas industriales y alcohol en gel.

Según la Fiscal, era necesario obtener esta información, debido a que, en la página web del Sistema de Compras Públicas, no se reflejan los nombres de las personas que integraron la mencionada Comisión ni hay datos de los proveedores.

Los indicios recabados ingresaron bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Cotopaxi.

Con la explotación de la información, se determinará la existencia del delito y los presuntos responsables.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com