Nacionales

Fiscalía allanó instalaciones del Hospital del IESS en Quevedo e investiga presunto peculado

Compartir

Quevedo (Los Ríos).- (@srradioEc).- La Fiscalía Provincial de Los Ríos allanó, entre la noche del martes y la madrugada de hoy, las instalaciones del Hospital del Seguro Social en Quevedo, por presuntas irregularidades en contratos relacionados a compras y adquisición de insumos médicos y fármacos, tras la denuncia presentada por el gobernador de esta provincia, Camilo Salinas.

La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Transnacionales (Fedoti), Silvia Guanopatín, y personal misional de Fiscalía, junto a diversas unidades de la Policía Nacional, ejecutaron el operativo en las instalaciones de la casa de salud, ubicada en el centro de la ciudad.

En el procedimiento se incautaron computadoras y documentación relacionadas a los hechos, que fueron ingresadas en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Quevedo.

No se registraron personas detenidas.

El Gobernador de Los Ríos presentó una denuncia, con fecha 8 de mayo de 2020, en la que solicitó investigar todos los procesos de contratación realizados durante la emergencia, por todas las entidades de salud de la provincia.

Fiscalía investiga un presunto delito de peculado, que determinará la existencia o no de irregularidades por valores inusuales en compras de insumos médicos y fármacos (medicamento legal que se usa para prevenir, tratar o aliviar los síntomas de una enfermedad o una afección anormal).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com