Nacionales

Fiscalía allana varios inmuebles en Quito y Guayaquil, luego de la detención de exasesora de Correa

Compartir

Quito.- Luego de la detención de la exasesora Pamela M., la madrugada de este sábado, con fines investigativos. La Fiscalía en su cuenta de twitter informa que “cuatro inmuebles e Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres más en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico) fueron allanados la madrugada 5 de mayo de 2019, por parte de la Fiscalía General del Estado –con el apoyo de la Policía Nacional- en el marco de las investigaciones iniciadas por la institución, ante los presuntos delitos cohecho, tráfico de influencias delincuencia organizada y lavado de activos”.

“El operativo se enmarca en la investigación de los ciudadanos, que formarían parte de una presunta estructura organizada integrada por funcionarios y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, con las cuales se administraban y se movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas”, señala el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Ante las denuncias sobre este caso la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado hace conocer que “una vez que conoció a través de un parte policial informativo, sobre el reportaje publicado en el portal web Mil Hojas, con el título “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”; inició de oficio una investigación previa, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos, a fin de investigar la presunta existencia de una estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, quienes habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado”.

El comunicado también advierte que “Al conocer que en horas de la madrugada del 4 de mayo de 2019, una de las personas investigadas trataba de abandonar el país, la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez, dispuso la práctica de diferentes diligencias investigativas para precautelar que no se evada la acción de la justicia”.

Al momento se siguen ejecutando actos preprocesales en este caso, cuyos resultados se anunciarán en el momento legal oportuno.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com