Nacionales

Fiscales de Unasur se reunirán para elaborar borrador sobre Corte Penal del organismo

Compartir

Quito.- (Andes).- Varios fiscales de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán para elaborar un primer borrador acerca del tratado de creación de una Corte Penal del organismo regional.

“Hemos pactado una reunión con los fiscales del Perú, de Ecuador, de Colombia y la Fiscalía venezolana para tener hasta finales de diciembre un primer texto de borrador de lo que podría ser ese tratado (de creación de la Corte Penal de Unasur) para posteriormente seguirlo debatiendo, manifestó el funcionario.

Informó también que el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, se encuentra en el Ecuador para revisar los niveles de cooperación. “Ecuador se siente muy satisfecho de la gran integración que tenemos con Colombia para la investigación de delitos y esperamos que este nivel de cooperación entre los países latinoamericanos vayan profundizándose” manifestó el fiscal Chiriboga.

Agregó además que uno de los instrumentos para esta integración será toda la investigación de los delitos que puedan ir a la Corte Penal de Unasur, los cuales implicaran la gestión delas diferentes policías y organismo estatales.

Unasur es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado. Los países miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com