Noticias Destacadas Política

Fiscal halla elementos contra Rafael Correa y Javier Ponce por la muerte de Froilán Jiménez durante el 30-S

Compartir

Quito.- (Redacción Seguridad el Comercio).- El fiscal Fabián Salazar, a cargo de la investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez, pidió a la fiscal Provincial de Pichincha, Ruth Palacios, que asuma el caso e investigue la participación del expresidente Rafael Correa y al exministro de Defensa, Javier Ponce, en el operativo militar del 30 de septiembre del 2010 (30-S).

En esta acción fue abatido Jiménez, de 28 años, cuando cubría el vehículo en el que era evacuado Correa, del Hospital de la Policía.

La tarde de este jueves 20 de septiembre del 2018, a través de un escrito enviado a Palacios, el fiscal Salazar asegura que es importante investigar a quiénes ordenaron el operativo en el que murió Jiménez. “Hay que tomar en cuenta que quien dio esta orden no realiza la ejecución de la muerte del señor Froilán Jiménez, pero son las decisiones que se desprenden de estas autoridades las que permitieron que se evidencie la ejecución extrajudicial”.

En el documento, el fiscal también habla de que los sospechosos tendrían fuero de Corte Nacional y por lo tanto solicita que Palacios “sustancie la causa”.

Related Posts