Política

Fiscal General con potestad para cubrir vacantes administrativas en Función Judicial

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- La Fiscalía General del Estado tendrá la potestad para  emitir nombramientos provisionales solo para cubrir las vacantes en la carrera administrativa de la Función Judicial, según una resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura publicada en el Registro Oficial.

Según la resolución, “el Fiscal General, podrá expedir los nombramientos provisionales estrictamente necesarios para el funcionamiento adecuado del servicio judicial a nivel nacional”.

Para dichos normbramientos se dispuso que la Fiscalía observe los principios de igualdad, no discriminación, probidad y méritos, establecidos en la Constitución de Montecristi del 2008.

La medida entró en vigencia el pasado lunes y se extenderá hasta el 30 de junio del 2014, aunque la fecha puede ser prorrogada previo informe de la Dirección General del Consejo de la Judicatura.

Las Direcciones Nacionales de Talento Humano del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General del Estado se encargarán de elaborar y notificar con los nombramientos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com