Blog

 Breaking News

Fiscal distrital advierte a Comisión de la CC por sus calificaciones (video)

Fiscal distrital advierte a Comisión de la CC por sus calificaciones (video)
septiembre 29
10:40 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, adelantó ayer sus aspiraciones profesionales si logra ganar una de las nueve vocalías principales dentro del concurso de selección de la nueva Corte Constitucional (CC). Y advirtió que no permitirá que se lo perjudique en sus puntajes como ocurrió en la elección de fiscal general.

“…Hemos visto en la televisión cómo detienen a la abuelita, al tío (por la morosidad en el pago de pensiones alimenticias). Es aquello que llevaré a la Corte Constitucional si ustedes (comisionados) me dan el respaldo necesario y aprueban mis actuaciones y deciden rendirme los puntos”, puntualizó ayer Gagliardo, al final de su comparecencia oral.

La mañana de este viernes inició la penúltima fase del proceso de designación de la nueva Corte que es la prueba oral de un caso hipotético, con la participación de cuatro aspirantes; entre ellos, el fiscal distrital que consta entre los primeros nueve puestos por su puntuación en sus méritos y examen escrito, con 54 unidades.

La aspirante Fanny Correa fue la primera en exponer un caso sobre los tratados internacionales en la región Andina. Su presentación tardó menos de 30 minutos.

Video cortesía ECUAVISA

El siguiente fue Gagliardo. A su llegada advirtió a la prensa que solicitará recalificación de su examen escrito, pues “debía tener 34 y no 30/35 puntos. “Si no ocurre aquello (si no le corrigen) podríamos hablar de que algo está pasando. Yo aspiro a ser juez titular, no suplente. No voy a dejar de ser titular de la Fiscalía para venir a ser suplente en la Corte. Vendré al cargo si soy titular, como suplente no lo aceptaré”, dijo.

Los siguientes concursantes fueron Carlos Jaramillo, quien tiene, hasta el momento, 43,75 puntos, y Fabián Jaramillo, con 62, ocupando el tercer puesto entre los nueve primeros mejor puntuados.

Este acto concluyó a las 14:30 sin conocer la calificación, pues los seis comisionados tomarán una decisión en una sesión plenaria aún sin fecha.

Los parámetros que se validarán para puntuar este requisito serán: “Hacer una referencia al articulado constitucional, legal, a la línea jurisprudencial, a la doctrina nacional, internacional, a los convenios internacionales suscritos por el Ecuador”, detalló la presidenta de la Comisión, Pamela Martínez.

Ella anunció que el próximo martes, desde las 09:30, se presentarán a esta prueba María del Carmen Maldonado, Tito Libio Mendoza, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana y René Ormaza. Se prevé que el jueves concluirán estas audiencias.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com