Nacionales

Firman convenios por 30 mil dólares en beneficio de Tundayme

Compartir

El Pangui. Zamora Chinchipe.- Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe participó como testigo de honor en la firma de cinco convenios que benefician a habitantes del cantón El Pangui.

Para el fortalecimiento en áreas como ganadería, salud, deporte y vialidad se firmaron cinco convenios, el primero para el apoyo a la campaña de erradicación de la fiebre aftosa por vacunación de bovinos de todo el cantón El Pangui, beneficiando a 1.300 ganaderos con una inversión de 9.900 dólares.

El segundo convenio beneficiará a los 100 habitantes de la Comunidad Shuar Etsa, permitiendo que la cancha de uso múltiple de la zona cuente con iluminación, para ello se invertirán 6.752,34 dólares.

“Plasmamos en la práctica lo que hemos prometido siempre, siendo un Estado garantista de derechos…, estamos trabajando sin descanso para solucionar la problemática social…, mi agradecimiento a la empresa minera ECSA estos beneficios mejoran la calidad de vida de muchos habitantes”, enfatizo Franco Salinas Ramón, gobernador.

El tercer convenio obedece a una petición de la Comunidad El Quimi, para el mejoramiento de sus vías de acceso, lo que permitirá el adecuado traslado de productos agrícolas, el costo que representa el beneficio a sus 102 habitantes es de 5.600 dólares.

Por otra parte 4.906 dólares se invertirán para el mejoramiento del acceso a la Iglesia Católica, de la cabecera parroquial de Tundayme y finalmente se firmó un convenio por 1.764 dólares para la dotación de uniformes deportivos del Centro de Salud tipo B-El Pangui.

Ge Shifeng, Vicepresidente de ECSA mencionó “acabamos de firmar algunos de convenios de apoyo para el área de influencia de ECSA, siempre queremos lograr el desarrollo mutuo y agradecemos los apoyos y ayuda de las comunidades”.

Entre representantes del Gobierno Nacional, liderado por el Gobernador; Juan Freire, director de AGROCALIDAD; Ángel Rene Lojan, jefe político; Luis Urdiales, teniente político; Franklin Urpe, párroco de Tundayme; Asociación de Ganaderos “El Valle de los Hachales”; Representantes de Comunidades Etsa y El Quimi.

Related Posts