Blog

 Breaking News

Firman compromisos para evitar minería ilegal en frontera

Firman compromisos para evitar minería ilegal en frontera
octubre 26
12:38 2018
Compartir

Zamora Chinchipe.- Autoridades inherentes al tema minero, mantuvieron una reunión para presentar información para conocimiento de normativas y levantamiento de base de datos y registros estadísticos.

La actividad se dio como cumplimiento al compromiso generado el pasado 21 de septiembre de 2018, en la ciudad de Yantzaza, en el desarrollo de la IX reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe – Cajamarca y se trató en la mesa de Desarrollo Económico, sobre la atención de la Minería Ilegal.

“Estos compromisos nos permiten buscar los mecanismos y estrategias adecuada para hacerle frente a la minería ilegal, esta mala práctica no solo destruye el ambiente, también genera conflictos en la población dado que no es una actividad legal”, dijo Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe.

Las Autoridades del MAE, SENAGUA, ARCA de Ecuador y por parte del Perú Ministerio del Ambiente – OEFA organismo de evaluación y fiscalización ambiental de Perú, con ANA autoridad nacional del agua, deberán poner a su conocimiento las normativas y establecer una línea base de datos de puntos de monitoreo en causes hídricos del río Canchis, Mayo y quebrada San Francisco, con respecto al tema minero.

Por otra parte la ARCH Ecuador, levantará una estadística de eventualidades y puntos focales, para incorporar a la hoja ruta de aplicación en contra de la minería ilegal.

Propuesta de la Hoja ruta.

1. Levantamiento de información de inteligencia de cada estado en el tema de minería ilegal en zona de frontera Zamora Chinchipe – Cajamarca.

2. Monitoreo en los causes hídricos del río Canchis, Mayo y quebrada San Francisco, por las entidades competentes de cada estado.

3. Intercambio de la referida información entre ambos estados. Instituciones de inteligencia

4. Emisión e intercambio de los resultados a los Ministerios competentes.

5. Verificación de la información con respecto al estatus legal de los asentamientos mineros.

6. Coordinar la inspección e intervención con las instituciones correspondientes por Estado.

7. Coordinar la intervención binacional.

8. Emisión de resultados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com