Blog

 Breaking News

Firman acta de compromiso y culmina paro en Los Encuentros

Firman acta de compromiso y culmina paro en Los Encuentros
octubre 21
17:31 2018
Compartir

Zamora.- La medida de hecho o paro culminó a las 00H20 de hoy, luego de socializar con la comunidad los compromisos acordados.

Como quinto día consecutivo se ejecutó el diálogo en la parroquia Los Encuentros, donde los habitantes exigían un nuevo puente sobre el río Zamora, dado a la vida útil del actual; el gobernador Franco Salinas Ramón, activó y lideró la Mesa Técnica de Diálogo en el auditorio del GAD parroquial desde las 14H50, mientras en los exteriores donde se concentraban los habitantes, se dieron directrices para precautelar el orden y la seguridad de la ciudadanía para evitar enfrentamientos.

Luego de la redacción de las resoluciones adoptadas entre autoridades, comunidad y empresa; el documento fue socializado con los habitantes que se aglomeraban en el puente sobre río Zamora, paso al Zarza, que estaba interrumpido al tránsito vehicular desde el pasado sábado 13 de octubre.

“Ya tenemos la hoja de ruta por donde trazar el futuro, primero en el objetivo macro que es la construcción del nuevo puente, segundo el espacio propicio para a través de una mesa técnica ser el vínculo directo entre empresa Lundin Gold y ustedes, para las oportunidades laborales, de negocios y servicios, estamos cumpliendo con lo que hemos prometido”, manifestó el Gobernador.

Por su parte Ángel Núñez, padrino del Pre Comité de Defensa Patrimonial de Los Encuentros, dio lectura a los compromisos acordados, “construcción del nuevo puente junto al actual de acuerdo al estudio técnico que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, tipo arco, doble carril, 110m de longitud a 10m del puente actual. Se establece la mesa técnica de evaluación y seguimiento antes mencionada para la verificación del cumplimiento de esta acta de acuerdos y para tratar otros temas propuestos a través de las mesas temáticas existentes empleabilidad, productividad, comercio, transporte, turismo y otros.

“Destacar que la comunidad y la gente de Los Encuentros es muy importante para Lundin Gold, a partir de ahora estamos gustosos de trabajar con ustedes para maximizar estos beneficios los cuales hemos plasmado en este documento, para beneficio de todos los moradores de Los Encuentros”, dijo David Dicaire, vicepresidente de Lundin Gold.

Finalmente gobernador Franco Salinas Ramón; Pedro Arévalo, presidente del Pre Comité de Defensa Patrimonial de Los Encuentros y David Dicaire, vicepresidente de Lundin Gold; firmaron el ACTA DE COMPROMISOS, que posterior fue notariada.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com