Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Banco Internacional comparte un breve instructivo de cómo manejar las finanzas para los jóvenes.

Para los que son emprendedores y saben que las finanzas cumplen un papel fundamental, se recomienda:

 Separar las cuentas personales de las profesionales evitará desajustes económicos. Crear nuevas cuentas de ahorros o crédito, para su negocio propio que además puede administrar fácilmente a través de la banca en línea de Banco Internacional.

 Establecer presupuestos es una de las acciones de mayor relevancia, de esta forma, conocerán los límites de gasto e inversión. Una tarea indispensable es revisar los balances todos los meses, dedicando tiempo a analizar todos los movimientos financieros del negocio. Del mismo modo, se deben establecer objetivos periódicamente, así, el emprendimiento tiene una dirección establecida que seguir.

En lo que respecta a la administración de gastos como emergencias, compras imprevistas y mudanzas, deben tomar en cuenta algunas acciones clave que las llevarán a convertirse en un gran ejemplo de ahorro y de gestión:

 Contar con un fondo de emergencia te salvará de cualquier aprieto. Por lo que, una cuenta de ahorro rentable en Banco Internacional resulta ideal, ya que cuenta con los intereses de un certificado de depósito con la flexibilidad de disponer de tu dinero cuando lo requieras, no tiene costos de mantenimiento, tiene facilidad de retiros y flexibilidad de usar el dinero sin planes restrictivos.

 Establecer metas a largo plazo, esto te permitirá ahorrar con un fin específico estableciendo metas anuales, podría ser para la entrada de una vivienda, mejorar tu vehículo o planificar el pago de una maestría. En Banco Internacional existen productos como la cuenta de ahorro programado donde realizas aportes mensuales y recibes una bonificación por tu constancia.

En lo que respecta a viajes y aventuras fuera de casa, el primer paso es planificar detalladamente el viaje: costos de transporte, hospedaje, alimentación y cualquier gasto extra.

De modo general, se debe cuidar las finanzas y regirse al presupuesto, registrando sus gastos diarios. Una tarjeta de crédito de Banco Internacional resultará muy útil para un viaje, para poder realizar tus gastos con seguridad y acumulando millas. Finalmente, las aplicaciones y banca en línea son de gran ayuda para controlar la economía personal durante los viajes.