Noticias Locales

Filtraciones de agua afectan a viviendas

Compartir

Tomado. Diario: La Hora

Loja.- A simple vista se observan las filtraciones de agua en la vivienda de Laura Mogrovejo. Ella vive en la calle Berlín y Atenas. El problema se registra hace varios años. Desconoce con certeza las causas, pero han tomado las precauciones del caso. No son suficientes, sin embargo espera remediar en algo el daño.

Laura comentó que por debajo de la vivienda de su hijo fluye agua que la conduce a través de una acequia hasta la calle.  Mientras que en su cocina existe una grieta y en un pequeño hueco donde presume está empozada el agua.

La pintura se levanta en los lugares afectados por la humedad de las filtraciones. Otro de los inconvenientes es la formación de moho, el cual puede ser muy perjudicial para la salud, al tiempo que deteriora la estética de la vivienda.

Otro de los afectados dice que lleva varios años reclamando una solución inmediata, pero lo único que hacen los técnicos es afirmar que en lugar existe una falla geológica que afecta la zona.

Creen que en el lote baldío, ubicado cerca de las viviendas, se acumulan las aguas y estaría provocando el hundimiento de los suelos y con ello aparezcan las grietas.

Calle

En el tramo de la calle Berlín, la maleza del terreno baldío cubre casi la mitad de la calle. Los moradores temen quedarse incomunicados como ocurrió hace algunos años cuando existieron tres deslaves que taparon toda la vía.

Además, el poste de luz corre el peligro de caerse. Incluso el pasado lunes, hubo tres apagones en el día. Los moradores temen que sus electrodomésticos se dañen.
Por eso piden nuevamente a las autoridades que este problema sea solucionado.

Tome nota

El problema se acentúa cuando llueve. Son más de cuatro viviendas las que sufren este problema.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com