Nacionales

Fiesta por ‘la Churonita’ en el sur de Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- Unas 300 personas rindieron homenaje la noche del sábado a la imagen de la Virgen de El Cisne, también conocida como la ‘la Churonita’, en las calles Huancavilca y Tungurahua, en el sur de Guayaquil.

La fiesta de veneración se inició a las 18:00 con alabanzas para luego dar paso a una misa. Al final de la eucaristía se presentó la banda de música de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), posteriormente  se entonó música dedicada a la homenajeada y también se encendieron fuegos pirotécnicos.

Esta celebración duró hasta pasadas las 00:00.

Según Juanita Murillo, una de las personas que organizaron esta fiesta, ella junto con Armando Pérez llevan ocho años realizando esta veneración a la Virgen de El Cisne, patrona de la ciudad de Loja.

“Es una alegría muy grande hacerle esta fiesta a la Virgencita. Me dio mucha emoción al ver gran cantidad de personas presentes, llegaron hasta de Cuenca para unirse a nuestra fiesta”, dijo Murillo.

Fernanda Fernández, una de las asistentes a la celebración, dijo que esto se planea con mucha anticipación.

Ella recalcó que esta algarabía hacia  ‘la Churonita’ es única y que la celebración no se la realiza con alcohol, sino con chocolate y pan. “Esta es una fiesta a la Madre de todos y la mejor manera de celebrarla es sin alcohol”, dijo la devota.

En tanto que Pérez dijo que él realiza esta fiesta por devolver los favores que recibió hacia su esposa, quien padece de una enfermedad y es un milagro vivo de la Virgen.

“Ella me ayudó con la salud de mi esposa, me la salvó de morir, por eso la venero mucho. En la esquina de mi casa, Huancavilca y Tungurahua, he hecho un altar para ella, para que todos los que pasan por ahí la vean”, dijo Pérez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com