Noticias Locales

Fiesta policial con deportes

Compartir

sr.policiajuegosLoja.- (Diario LA HORA).- Un total de 19 equipos desfilaron ayer en la inauguración del campeonato interno del Comando de Policía Nacional Sub 11 Loja, en su edición número 76.

La cancha del Comando Provincial fue el escenario donde la belleza de las madrinas, el colorido de las barras y el espíritu deportivo se conjugaron en uno solo.

A las 11:00 inició el acto con el desfile de los equipos participantes, que de los 19, uno era de damas, y ayer jugaron un encuentro amistoso.

Ceremonia
El coronel de Policía de Estado Mayor, Víctor Hugo Londoño Molina, jefe de la Subzona Loja #11, intervino para declarar inaugurado el campeonato. “No queremos disputa sino confraternidad en este certamen que reúne a la familia policial”, recalcó.

Seguidamente, la toma del juramento estuvo a cargo de Ángel Chalán Guerrero, representante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

A continuación se procedió a elegir a la mujer más hermosa del campeonato, de entre las madrinas de los equipos. Tras una larga deliberación, el jurado designó a seis finalistas y posteriormente optó por esta ocasión designar a una reina y virreina.

Alfonsina Sempértegui, representante de la Policía Judicial (PJ), fue nombrada virreina, mientras que María Vásconez, de Transito-SIAT, es la reina del presente campeonato. Como el mejor equipo uniformado ganó el representativo de Operativos Loja.

Competencias

Víctor Hugo Suárez, asesor de comunicación estratégica de la Policía Nacional, señaló que el 2 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Policía del Ecuador.

Informó que las competencias serán en las disciplinas de fulbito y ecuavoley, en horarios que no interrumpan el cumplimiento de sus funciones, de manera especial en la noche, desde las 18:00.

La duración del campeonato se prevé que sea hasta el 1 de marzo, en tanto que el 6 de marzo, en la sesión solemne se hará el acto de clausura y premiación.

Participarán deportistas y efectivos de todos los servicios especiales como: Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA), Distrito Catamayo, Catacocha, Saraguro, Antinarcóticos, Policía Judicial, Servicio Administrativo, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Consignas Especiales, Grupo de Instructores de Escuelas de Formación… (AJBT).

EL DATO

El campeonato de la Policía Nacional data desde 1938.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com