Noticias Locales

‘Fiebre amarilla’ se vivió en Loja

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El gol tempranero del Deportivo Quito ante Emelec hizo que la multitudinaria hinchada del Barcelona en Loja salga con banderas, tambores y las identificativas camisetas amarillas.

La llovizna que cayó en la ciudad no fue impedimento para que los hinchas salgan a las calles con cánticos, ovaciones y abrazos entre seguidores “canarios”.

Los vehículos también sirvieron para el bullicio y con el sonar de las bocinas el festejo se fue incrementando.

Hombres, mujeres, niños y personas adultas salieron a las calles y balcones para hacer sentir su complacencia por el campeonato amarillo.

San Sebastián fue el sitio de concentración donde los incontenibles seguidores “canarios” se apostaron y desde ahí recorrieron algunas vías.

“Es emocionante ver a esta hinchada que estaba ansiosa de una fiesta de esta magnitud. Ahora festejaremos este momento, pero el fin de semana ante Olmedo, y en casa, la sensación será más gratificante”, señaló Carlos Jorge Jaramillo, más conocido como “Don Koky”, hincha número uno en Loja del Barcelona.

En la pileta de San Sebastián, pese al frío y la lluvia, los barcelonistas se dieron un chapuzón con ropa incluida. Motociclistas y ciclistas también acompañaron la celebración

La sequía de títulos nacionales, después de 14 años, terminó la noche de ayer. Barcelona es el nuevo campeón del certamen ecuatoriano, sin jugar la final, gracias al triunfo del Deportivo Quito 2-0 sobre Emelec. Con esto, el ‘Ídolo del Ecuador’ se viste de gloria, tuvieron que pasar 16 torneos para que la fanaticada delire de pasión.

Barcelona tuvo que pasar una serie de inconvenientes, malas contrataciones y demandas de jugadores. Todo eso quedó atrás. Barcelona es ahora campeón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com