Compartir

Quito.- (@srradioEc).- FIDUCIA S.A., administradora de fondos de inversión y negocios fiduciarios, con el fin de impulsar la inclusión de todos los ecuatorianos en el mercado de valores, presenta FIDUCIATV, un espacio abierto al público, donde cada semana compartirá información actual y de interés sobre el mercado bursátil.

“Con FIDUCIATV pretendemos dar a conocer de manera fácil y didáctica, todo lo relacionado con el mercado de valores; las opciones de inversión que existen, sus productos, entre otros temas. A través de esta plataforma deseamos ratificar nuestro compromiso de avanzar hacia una educación financiera permanente en el mercado, creando un vínculo más cercano con los ecuatorianos”, explica Pedro Ortiz, Gerente General de FIDUCIA S.A.

A través de las redes sociales de FIDUCIA S.A. (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube) se presentarán cápsulas informativas semanales, que serán abordadas por expertos del mercado financiero y de inversiones. La iniciativa va a tono con la política de FIDUCIA S.A. de impulsar la inserción de todos los ecuatorianos al mercado de valores.

Para Ortiz, el objetivo principal es desmitificar que este mercado es únicamente para grandes empresas, o ejecutivos con capitales altos. Durante la pandemia, FIDUCIA S.A. presentó la primera app del país de fondos de inversión, MI FONDO, que permite a las personas realizar sus inversiones de manera fácil, rápida y segura desde $25.

FIDUCIA S.A cuenta con 26 años de experiencia en el mercado de valores, ha administrado los principales fideicomisos del país, permitiéndoles trabajar en proyectos de gran relevancia. Sus fondos de inversión tienen la calificación AAA- otorgada por Bank Watch Ratings, una de las mejores calificadoras de riesgos del Ecuador.