Internacional

Fidel Castro elogia al Presidente Rafael Correa

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Premio Nobel de la Paz es el título de las más recientes reflexiones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en las que hace un recuento de lo que ha significado la Revolución para el pueblo cubano.  En uno de sus párrafos, elogia la valentía del Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, al frente de los cambios que se viven en Ecuador.

El comandante Castro, en breves líneas, se refiere al pueblo cubano, que un día barrió de su patria el dominio de Estados Unidos, cuando el sistema imperialista había alcanzado la cúpula de su poder.

Agrega: “nuestra Revolución surgió en el lugar menos esperado por el imperio, en un hemisferio donde actuaba como dueño absoluto (…) Cuba pasó a ser el último país en librarse del yugo colonial español y el primero en sacudirse de la odiosa tutela imperialista. Pienso hoy fundamentalmente en la hermana República Bolivariana de Venezuela y su lucha heroica contra el saqueo despiadado de los recursos con que la naturaleza dotó a ese noble y abnegado pueblo, que un día llevó sus soldados a los rincones apartados de este continente para poner de rodillas al poderío militar español.”

En ese contexto, el líder cubano elogió la forma “valiente” con la que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, ha declarado que “más que una época de cambio estamos viviendo un cambio de época”.

El expresidente cubano escribió que Correa y Hugo Chávez, presidente de Venezuela, son cristianos, y se preguntó en qué cree el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama. Criticó al Premio Nobel de la Paz por convertirse en tribunal y verdugo, al conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.

“Rafael Correa, Presidente de Ecuador, declaró valientemente que más que una época de cambio estamos viviendo un cambio de época. Ambos, Rafael Correa y Hugo Chávez, son cristianos. Obama, en cambio, ¿qué es, en qué cree?

Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos.

Marx y Engels nunca hablaron de asesinar a los burgueses. En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban.

No hay dudas de que Obama fue cristiano; en una de las vertientes de esa religión aprendió el oficio de transmitir sus ideas, un arte que le significó mucho en su ascenso acelerado dentro de la jerarquía de su partido”, recalca el líder cubano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com