Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Personal militar del Batallón de Infantería Motorizada Nº 21Macará, en apoyo a la Policía Nacional y Fiscalía, autoridades competentes quienes realizaron un allanamiento a dos inmuebles ubicados en el barrio 22 de septiembre, del Cantón Macará, lugar donde por información de inteligencia, serían utilizadas para almacenamiento de hidrocarburos de manera ilegal.

En el interior del primer inmueble se encontraron 34 canecas plásticas conteniendo en su interior combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (CLDH), 19 canecas vacías, 04 cilindros de GLP, 01 vehículo tipo Jeep, y dinero en efectivo ($ 28.000 dólares americanos y $ 13.690 nuevos soles peruanos).

En la segunda vivienda se encontró 85 canecas conteniendo CLDH, 22 canecas vacías, 04 cilindros de GLP, 13 cajas de Whisky, 1 embudo metálico, 02 vehículos y 01 celular.

La operación militar en apoyo a las instituciones del estado, es el resultado de varios días de seguimiento a los implicados, por parte de las autoridades competentes, así como el llamado de la ciudadanía que ha presentado varias denuncias, al observar que moradores del barrio se dedican a estas actividades ilegales.