Nacionales

FF. AA. ratifican lealtad al Presidente y decisión para enfrentar amenazas a la seguridad del país

Compartir

Tomado El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En la ceremonia de conmemoración de los 190 años del triunfo de la Batalla de Pichincha, realizada en la Cima de la Libertad, el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Leonardo Barreiro, ratificó la lealtad de la institución militar al Presidente de la República, Rafael Correa.

El jefe militar destacó la presencia del Mandatario en esta ceremonia: “esta actitud suya (la del Presidente) es retribuida con esfuerzo, subordinación y lealtad, que como soldados, lo debemos por mandato constitucional y honor de mujeres y hombres de bien”.

Indicó que actualmente en Ecuador, como en algunos países de la región, se viven circunstancias complejas que amenazan la seguridad por factores de riesgo no tradicionales, que utilizan tácticas no convencionales afectando la seguridad y desarrollo de la sociedad.

Señaló que la Fuerzas Armadas no pueden considerar el marco de referencia de la planificación del siglo pasado. Dijo que es necesario analizar la situación para desarrollar estrategias que permitan enfrentar con éxito esta problemática. “Nuestra participación busca complementar la capacidad que no ha sido lograda por otras instituciones”, dijo.

Ratificó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional. “Ratificamos la voluntad institucional para enfrentar amenazas que atentan contra la seguridad de todos los ecuatorianos”. Exhortó también al pueblo ecuatoriano a apoyar las labores del Ejército.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com