Noticias Locales

FF.AA. ha transportado 8.800 kits alimenticios durante la emergencia (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Fuerzas armadas a través de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja, han cumplido operaciones militares en apoyo a otras instituciones del Estado, durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En apoyo al Mies, las unidades militares han transportado, custodiado y entregado más de ocho mil ochocientos kits alimenticios, trasladados desde la ciudad de cuenca, hasta la Coordinación Zonal 7 Loja y a la dirección distrital del mies en calvas, lugares desde los cuales las unidades militares han apoyado con sus medios logísticos para continuar la distribución a los diferentes cantones, parroquias y sectores, muchas veces realizando trasbordos por las condiciones climáticas, cumplen la misión de ayudar a las personas de escasos recursos económicos, tercera edad o que se encuentren en situación de vulnerabilidad por el covid-19.

En apoyo al servicio nacional de gestión de riesgos y emergencias, se ha transportado 1376 camas, 240 colchones, 240 juegos de sabanas, cobijas, 400 almohadas y 65 biombos, transportadas a las provincias de Loja y El Oro: material y equipo destinado para activar los centros de acogimiento temporal para las personas en situación de tránsito, mendicidad o riesgo complejo.

En apoyo al ministerio de salud pública se trasladó 66 congeladores y material médico al cantón macará de la provincia de Loja y al cantón Huaquillas de la provincia de El Oro.

En apoyo a la fundación Kahre, institución sin ánimo de lucro, trabajan junto a los uniformados para suplir las necesidades básicas de los más necesitados, transportando y distribuyendo alrededor de 900 kits alimenticios a las personas más vulnerables por el covid-19.

Apoyamos a la diócesis de Loja en el traslado de kits alimenticios a la parroquia Gualel, quienes retribuyeron en agradecimiento donando parte de su producción agrícola local, para ayudar a otras personas necesitadas.

El Ejército de los ecuatorianos continuará trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com