Noticias Locales

FF.AA. brindan apoyo al MIES para el transporte y almacenamiento de productos perecibles de primera necesidad

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través del Comando de Apoyo Logístico N.º 7 Loja, y en apoyo al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), continúan ayudando con su personal y medios logísticos para el transporte y almacenamiento de productos perecibles de primera necesidad en las provincias de Loja y Azuay. Este producto alimenticio está destinado para atender a familias de escasos recursos económicos o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

En la ciudad de Loja, el Comando de Apoyo Logístico N.º 7, proporcionó un camión tipo mula de gran capacidad de carga y personal militar, para trasladar 120 quintales de cebolla, desde la Coordinación Zonal 7 del MIES en esta ciudad, hasta la Dirección Zonal 6 del MIES, en la ciudad de Cuenca.

La señorita Danixa Calderón, encargada de las donaciones que recibe la Coordinación Zonal del MIES del cantón Loja, manifestó que este producto de primera necesidad fue donado por la Aduana del Ecuador, que días atrás decomisó los quintales de cebolla en las zonas fronterizas por no tener los permisos correspondientes para su transporte y comercialización.

Tratándose de mercadería ilegal y al ser productos que tienden a dañarse con el tiempo –mientras se lleva a cabo el proceso fiscal– se distribuirá a las personas que más lo necesitan, en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y en las ciudades de Machala y Cuenca.

De igual manera, la ingeniera Yohanna Carrión, directora Distrital del MIES en Calvas, agradeció el apoyo brindado por parte del Batallón de Infantería Motorizada N.º 19 Carchi, que, con su personal militar, ayudaron en el almacenamiento de 180 quintales de cebolla provenientes de la provincia de El Oro, producto alimenticio que fue entregado a los GAD parroquiales para que se distribuyan a las personas de escasos recursos económicos.

Las Fuerzas Armadas continuarán trabajando en beneficio de la ciudadanía y apoyando a las demás instituciones que lo requieran, para que las actividades de ayuda humanitaria se cumplan de manera oportuna y con total seguridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com